El Parque Miguel Lillo debe su nombre al botánico tucumano que luchó por el mantenimiento de los espacios verdes, es una reserva forestal de 640 hectáreas paralelas a la costa y por sus características es único en el país.
En el mismo existe un circuito aeróbico, gran variedad de fogones al aire libre, proveeduria, cancha de bochas, alquiler de caballos, bicicletas y carritos, etc. A unos 3 kms. de finalizado el trazado urbano y por Av. 10 se ubica el Campo Scout, un camping administrado por la Asociación Civil Scouts de Argentina.
En este pulmón verde se desarrollan más de 1 millón de árboles, de los cuales la mayor parte son coníferas, con más de 100 años de historia donde se pueden encontrar importantes ejemplares de eucaliptos y pinos. Sus orígenes se deben a la inmensa plantación que el estanciero e ingeniero don Carlos Díaz Vélez efectuara sobre las dunas.
En él se realiza el Festival Infantil, una de las celebraciones veraniegas más importantes de la ciudad junto a la Fiesta de las Colectividades. También posee un Anfiteatro para la realización de espectáculos. El mismo tiene una capacidad para casi 1500 personas, y en su escenario han dado conciertos importantes artistas de la Argentina. Próximo a éste se encuentra el Museo de Ciencias Naturales e Histórico Regional en lo que fuera la casona edificada por doña Carmen Díaz Vélez de Álvarez de Toledo, de típico estilo neocolonial.
Aqui tambien encontramos El Lago de los Cisnes; un lago artificial ubicado sobre la avenida 2, a pocos metros de la intersección con avenida 103. Recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cisnes y patos que habitan en sus aguas.
Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrer el lago; o caminar por sus senderos bordeándolo. En su minizoológico, se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes, faisanes, entre otros. Este lugar está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea.
Fuente: http://www.necocheanet.com.ar/turismo/139-parque-miguel-lillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario