lunes, 1 de agosto de 2011

Parque Miguel Lillo

El Parque Miguel Lillo debe su nombre al botánico tucumano que luchó por el mantenimiento de los espacios verdes, es una reserva forestal de 640 hectáreas paralelas a la costa y por sus características es único en el país.

En el mismo existe un circuito aeróbico, gran variedad de fogones al aire libre, proveeduria, cancha de bochas, alquiler de caballos, bicicletas y carritos, etc. A unos 3 kms. de finalizado el trazado urbano y por Av. 10 se ubica el Campo Scout, un camping administrado por la Asociación Civil Scouts de Argentina.
En este pulmón verde se desarrollan más de 1 millón de árboles, de los cuales la mayor parte son coníferas, con más de 100 años de historia donde se pueden encontrar importantes ejemplares de eucaliptos y pinos. Sus orígenes se deben a la inmensa plantación que el estanciero e ingeniero don Carlos Díaz Vélez efectuara sobre las dunas.
En él se realiza el Festival Infantil, una de las celebraciones veraniegas más importantes de la ciudad junto a la Fiesta de las Colectividades. También posee un Anfiteatro para la realización de espectáculos. El mismo tiene una capacidad para casi 1500 personas, y en su escenario han dado conciertos importantes artistas de la Argentina.  Próximo a éste se encuentra el Museo de Ciencias Naturales e Histórico Regional en lo que fuera la casona edificada por doña Carmen Díaz Vélez de Álvarez de Toledo, de típico estilo neocolonial.
Aqui tambien encontramos El Lago de los Cisnes; un lago artificial ubicado sobre la avenida 2, a pocos metros de la intersección con avenida 103. Recibe ese nombre debido a la gran cantidad de cisnes y patos que habitan en sus aguas.
Se pueden alquilar bicicletas acuáticas, para recorrer el lago; o caminar por sus senderos bordeándolo. En su minizoológico, se pueden observar algunos especímenes de cabras, ñandúes, faisanes, entre otros. Este lugar está a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Necochea.
Fuente: http://www.necocheanet.com.ar/turismo/139-parque-miguel-lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario